Nintendo 2DS

Hace unos días Nintendo presentó el que será su nuevo dispositivo portátil el Nintendo 2DS. Este dispositivo sería algo así como una versión económica del 3DS pues es compatible con todos los juegos de este con la única diferencia que no podrás hacer uso de la función 3D, también es compatible con la mayoría de los juegos del DS normal.

2ds rojo

Las características del dispositivo son bastante similares a las de un 3DS de hecho tanto las dimensiones de las pantallas como la hora de carga se mantiene igual; el cambio más destacable es estético pues a diferencia de todos los DS anteriores este no tiene un diseño Clam sino que está construido en una sola pieza, las dimensiones son de 12.7 cm de largo x 14.4cm  de ancho y 2.03cm de grosor siendo un poco más delgado en la parte superior.

El diseño pese a ser feo desde mi punto de vista tiene sentido ya que el objetivo principal según nintendo son niños de 4 a 7 años por lo que las dimensiones les facilitaran el sostenerlos además de dar una apariencia de mayor resistencia a los otros modelos.

Además de esto contará con la función de realidad aumentada y aunque no nos sirva de mucho podrá tomar fotos en 3D, también traerá una memoria SD de 4 gigas para  guardar nuestros archivos.

Estará disponible en EE.UU. el 12 de octubre a un precio 129.99 dólares en colores rojo y azul, como de costumbre tendremos que esperar el precio para los países de América Latina que suele ser más alto que el de otros mercados.

El lanzamiento coincide con el de Pokémon X y Y por lo que supongo mucha gente lo comprará, además de qu eme atrevo a decir que probablemente lancen un bundle para aquellos que se animen.

He aquí el vídeo/presentación del aparato.

 

Fuente: Nintendo

 

 

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This