Mayonesa

El otro día me encontraba triste y aburrido, quedándome dormido frente a mi computadora, cuando llegó a mi la idea de hacer mayonesa.

Lo sé, suena raro, pero ¿qué quieren que les diga?

El punto es que siguiendo la guia de Serious Eats conseguí crear una mayonesa de buen sabor y consistencia, a continuación les dejo un video y las instrucciones básicas.

Necesitan:

  • 1 Huevo Grande.
  • 1 Cucharada de agua.
  • 1 Cucharada de agua.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 1 Taza de aceite vegetal.
  • Sal al gusto.
  • Batidor de mano como este.

Lo primero que tienen que hacer es poner la yema del huevo en un vaso ligeramente más ancho que el batidor. Después añaden el agua, la mostaza y el medio jugo de limón. Por ultimo agregan la taza de aceite y sumergen el batidor hasta tocar la base del vaso.

Aquí viene la parte divertida: prendan el batidor e inclínenlo ligeramente para ir absorbiendo el aceite poco a poco, cuidando de no hacerlo demasiado rápido o terminaran con una pócima aceitosa y fea (en caso de que suceda esto lo pueden arreglar agregando la clara a la mezcla).

Cuando todo el aceite se ha mezclado con el resto de los ingredientes, añades un poco de sal a tu gusto y vacíen su mayonesa en un recipiente de vidrio. Pueden añadir cualquier condimento o acompañamiento a su mayonesa para hacerla más interesante, como jalapeño picado, chipotle o ajo, lo dejo a su imaginación.

Delicious mayo *__*
Mayonesa.

¡Ahora a disfrutar! Les aseguro que sus sammiches y ensaladas sabrán mejor con mayonesa hecha en casa sin grenetina y esas cosas feas que le ponen a las marcas comerciales.

 

 

Serious eats

 

 

 

 

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This