In the Flesh – serie de zombis BBC

De un tiempo para acá se ha venido generando una oleada “mainstream” sobre el tema zombie que se ha volcado en series, videojuegos, comics, películas (de amor zombie >_>), marchas raras, etcétera…

Lo malo, al menos desde mi punto de vista, es que siempre el contenido va generado hacia un solo lado del “universo zombie” sobre-explotación de la misma trama que le llaman, basta con ver TWD (en mi opinión) que fácilmente podría ser la secuela adaptada de Left4Dead o un compilado poco retocado y original de las películas ochenteras, pero sin el contexto social.

608

 

Pues la bbc se unirá a eso de la realización de series basadas en zombies, pero al parecer lo hará de manera diferente, la serie se llama In The Flesh y está por estrenarse en BBC Three. Una miniserie que consta de 3 capítulos.

La trama gira alrededor de la vida de Kieren Walker (bonita referencia) un ex-zombie rehabilitado, así como lo leen, y como este es re-introducido a la sociedad y tiene que lidiar con su familia, amigos y conocidos, además de los recuerdos de su ¿anterior? vida zombie.

Cuatro años antes, Kieren (Luke Newberry) se había suicidado después de saber que su mejor amigo había muerto en Afganistán, en medio de su funeral, él, con cientos de muertos más son reanimados, hasta ahí todo parece normal y común, pero la humanidad, en lugar de combatir a los zombies como normalmente lo sugiere la mayoría de las series/juegos/novelas, son puestos en rehabilitación una vez capturados. Se diagnostica que lo que tienen un es un síndrome, PSD (Síndrome de muerte parcial) y así después de meses de medicación y rehabilitación, es reinsertado en la sociedad, como todos los zombies.

Ahora Kieren tiene que volver a donde se quedó, lidiar con su familia, la vida en un lugar al que jamás sintió pertenecer incluso antes de morir, los recuerdos de su vida zombie, la gente que comió, además el hecho que no toda la sociedad acepta de la mejor manera que los zombies convivan con los humanos.

Una trama que se antoja interesante y diferente a lo que ya nos tenían acostumbrados, resalta el hecho del regreso al origen  del concepto social que representa un zombie, pues prácticamente nos los presentan como adictos o inadaptados, aquellos que no encajan en la sociedad, lo que es diferente y se mira mal.

Por el momento solamente están confirmados tres capítulos, esperemos que la serie no decepcione y de para más.

I don’t feel ready but that was they said that I’m ready, because I’m feeling

BBC

 

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This