7 Consejos de Ernest Hemmingway para escribir.

ernpicErnest Hemmingway fue uno de los escritores más influyentes en la literatura norteamericana del siglo pasado y la mayoría de nosotros lo conocimos por su novela más famosa: El viejo y el mar, qué le valió un Pullitzer, además del nobel de literatura un año después.

Sin duda para llegar a ser tan buen escritor, Hemmingway tuvo bastante disciplina y hábitos que fue puliendo a lo largo del tiempo, hábitos que compartió en varios de sus libros, entrevistas, artículos y a otros escritores.

 

Hoy hago una recopilación de algunos de ellos que sin duda sirven para cualquiera que tenga el sueño de impregnar sus ideas en una simple hoja de papel.

  1. No desperdicies palabras y se conciso Hemmingway prefería evitar dar demasiadas vueltas al asunto y definir lo que quería decir en las palabras solamente necesarias.
  2. Ten un horario. Hemmingway solía levantarse a las 7 de la mañana y trataba de escribir de 500 a 1000 palabras, después de hacerlo se dedicaba a cualquier otra actividad.
  3. Deja de escribir sabiendo que va a pasar en tu historia, de esa manera tendrás siempre como comenzar al día siguiente y nunca te atascaras.
  4. No te rindas. Aprende a ser critico con tu trabajo pero nunca esperes que sea perfecto y no renuncies a el solamente porque creas que estas haciendo un mal trabajo. Sigue escribiendo, eventualmente la practica te llevará a mejorar.
  5. Cuando es tiempo de trabajar otra vez, siempre empieza por leer lo que escribiste antes. Hemmingway recomendaba leer no solo lo que habías escrito el día anterior sino desde el principio, cuando esto no se pudiera debido a la longitud del escrito lee 3 capítulos por día hasta terminar.
  6. Nunca piensen en la trama si no estas escribiéndolo. Cuando Hemmingway estaba escribiendo una historia, decía tratar de nunca pensar en ella si no estaba trabajando debido a que puedes perder en ese proceso buenas ideas o simplemente pensar mucho acerca de lo que escribiste y a la hora de escribir no tendrás nada.
  7. No describas una emoción, créala . Según Hemmingway no basta con mirar o escuchar de cerca eventos externos para describirlos en forma de emoción, sino que necesitas identificar que causan o motivan sentimientos; si puedes identificar la acción concreta que dispara una emoción podrías hacer sentir a tus lectores esa experiencia.
  8. Hemmingway decía que era mala idea hablar de lo que estabas escribiendo mientras lo estuvieras haciendo, tu productividad podría verse reducida si en lugar de escribir te la pasas hablando.

Fuente

 

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This