Serie: Doctor Who: ciencia ficción, cajas azules y más

Con la llegada de NETFLIX a México reviví la antigua costumbre de ver series, la primera que me llamó la atención fue Torchwood de la cual he visto algunos episodios, como sea, en la sección de “Series similares a:” se encontraba Doctor Who de la cual ya había visto algunos capítulos al azar sin que terminara de llamar mi atención. Pero hice caso a mi instinto y comencé a mirarla.. Tres meses después, puedo decir que es una de las mejores series que he visto -entiendan que es mi perspectiva-.

El Doctor.

Hablemos del doctor como personaje, es un extraterrestre; específicamente un Señor del tiempo, último de su especie (o eso dice), proviene de Gallifrey. Los señores del tiempo tienen apariencia humana pero son seres sumamente antiguos, diferentes por estar cerca del vórtice temporal, seres sabios y prácticamente inmortales.

Doctor Who Actors

El doctor es un viajero del tiempo, yendo de un lado a otro, salvando planetas, especies, civilizaciones; eterno enemigo de los Daleks (raza sumida en guerra con su pueblo), no usa armas solo un desarmador sónico, posee la habilidad de regenerar su cuerpo cuando esta al borde de la muerte, pero con este cambio, no solo sufre una transformación física, también de su personalidad.

La serie comienza con Christopher Eccleston  y Billie Piper como El Doctor y Rose Tyler respectivamente. Rose se convertirá en su companion gracias a estar en el lugar y momento incorrecto y ser salvada por éste de ser asesinada por unos maniquíes controlados por una forma de vida basada en silicon.

Así es como inicia el camino del doctor -bueno en realidad no, Doctor Who es una serie bastante longeva que ahora se encuentra en su nueva adaptación o versión, como gusten decirle- y sus acompañantes; correr, siempre correr, algo que aprenderemos con el tiempo, el Doctor durante esta nueva serie como en las anteriores ha sido interpretado por más de un actor, esto se justifica en la trama con la regeneración donde después de sufrir algún accidente o estar a punto de morir, para evitarlo.  se regenera, cambiando su cuerpo y también su personalidad, lo que me parece tremendamente consistente, cada cuerpo debe tener diferentes formas de interactuar, sentir, moverse etc.

Noveno Doctor.

La primera temporada fue protagonizada por Christopher Eccleston, me gusto bastante pero nunca termino de cuajar, quizá sea por el hecho de qué estuvo en el papel durante solo 13 episodios, su doctor, era cínico y maníaco, sombrío y alegre, se podría decir que hasta espontaneo y vengativo; vestía con una chamarra de cuero y  pantalones negros, por lo menos es lo que siempre percibí. Era brillante y no hablo del personaje, sino de lo que a mi juicio transmitía, solitario en búsqueda de compañía, justo cuando lo íbamos conociendo ¡¡Kaput!! se va .

Doctor y Rose
Doctor y Rose

Décimo Doctor.

Desde la segunda hasta la cuarta temporada, es interpretado por David Tennant, este doctor es mi preferido (tal vez por ser el que mas conecta con el papel, eso o el hecho de que es el que mas tiempo ha durado) , la actuación de Tennant es en mi opinión la mejor, parece que el personaje conecta perfectamente con su forma de ser.  Se enamora de Rose pero la pierde al salvar al universo, conoce a Donna su próxima compañera, un tiempo después a Martha Jones y con ella comienzan los problemas con The Master,  antiguo enemigo un señor del tiempo igual que él.

David_Tennant_reveals_the_perfect_American_to_play_Doctor_Who
David mai lof… ok no

De todos los companion quien mas brilla es Donna Noble, papel interpretado por Catherine Tate, desde mi punto de vista han sido los mejores episodios de la serie actual, tal vez tengamos que agradecer a la gran química que estos dos tienen en pantalla. Además de ella, Tennat compartió episodios con Rose, Martha Jones, Jack Harkness, Mickey Smith, Wilfred Mott -abuelo de Donna- y algunos más de forma ocasional.

La despedida de Donna y el final de Tennant como el Doctor son especialmente mencionables pues el primero es triste y el segundo, el segundo marca una nueva era tanto dentro como fuera de pantalla pues los Show Runners y productores originales dicen adiós junto con él.

Onceavo Doctor.

Interpretado por Matt Smith, un doctor algo diferente, por lo menos a de lo que nos acostumbraron con los otros dos, el doctor de Matt es como un niño, algo infantil, raro y simpático; al principio sentí renuencia pero después de unos capítulos empaticé con él. Con el sucede algo curioso los personajes secundarios llegan a darle fuerza y a formar un trió bastante agradable y entretenido. Amy Pond y Rory Williams ambos con un cierto carisma que le da un empuje extra a Matt Smith.

Doctor-Who-Series-5-Eisode-1-karen-gillan-and-matt-smith-25537600-946-532

Pero no se dejen engañar, pues detrás de esa alegría esta posiblemente el doctor más solitario de todos, el que siente más culpa por todos aquellos que ha dejado atrás.

En conclusión… Mi serie favorita de momento, si bien no es para todos, creo que los entusiastas de la ciencia ficción podrían encontrarla interesante y entretenida.

Guión

Actuaciones

Entretenida

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This